Investiga con Tu look habla

Investiga con Tu look habla, y participa en el avance y en la evolución del sistema y el mercado del textil y de la moda.

logo textil sustentable

Tu look habla a través del Centro Textil Sustentable  desarrolla una actividad investigadora que  centra su interés en el sistema de la moda.

Tu look habla  junto a Miguel Ángel Gardetti en la Universidad de Montevideo - Uruguay
Presentación del libro Vestir un mundo sostenible en la Universidad de Montevideo – Uruguay

La investigación no ha quedado al margen del paradigma de la globalización y de la tecnología. Donde el método científico corre el riesgo de provocar el desplazamiento del sujeto en el objeto a través de la lógica y la racionalidad del  proceso metodológico.

Tu look habla en Abanca, A Coruña - España
Fundación Abanca  -A Coruña.

Investiga sobre la intervención del ser humano

Tu look habla junto al Centro Textil Sustentable han participado en Making Global Goals Local Business- Argentina

El crecimiento del sistema del textil y de la moda, ha suspendido el diálogo entre el ser humano y la producción.  Centrando la metodología y  los objetivos como paradigma de la comprensión, lo que condiciona la vida de las personas y la sociedad.

Tu look habla junto al Centro Textil Sustentable en su intervención del Making Global Goals Local Business- Argentina, plantean la relevancia y la responsabilidad de la investigación académica.Por una parte, en los cambios que el sistema del textil y de la moda precisan. Y por otra,  de cara a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los aportes creativos que debe generar.

M Lourdes Dellgado, Tu look habla, en el congreso Santander Finantial, junio 2018
M Lourdes Delgado, Tu look habla, en el congreso Santander Finantial Institute, junio 2018.

Una llamada a la acción investigadora

La llamada a la acción desde la investigación se plantea sobre las posibles soluciones. Así bien, unas recaen sobre el mercado. Otras sobre la tecnología, la ciencia, incluso la filosofía y la ética. Para terminar centrados en la ecología. 

La cultura ecológica no puede capitalizar las respuestas, por muy urgentes que sean. Así pues, el ecologismo correría el peligro de quedar atrapado por la lógica de la globalización.

Tu look habla investiga desde la perspectiva humanista y sostenible. Resaltando el valor del ser humano en el contexto natural en el que se desarrolla. Sanando la relación con la naturaleza y las relaciones básicas del ser humano.

Tu look habla en la Universidad de Palermo - Buenos Aires- Argentina
En la Universidad de Palermo, Buenos Aires – Argentina