BERLIN, GERMANY - JUNE 29: Models walk the runway at the 0039 Italy show during the Mercedes-Benz Fashion Week Berlin Spring/Summer 2017 at Borchardt on June 29, 2016 in Berlin, Germany. (Photo by Sebastian Reuter/Getty Images for 0039 Italy)

La pasarela ha cambiado de nivel

La pasarela está siendo protagonista del inicio de la cuarta revolución industrial

El proceso de digitalización de la moda está transformando el entorno de la pasarela. Mercado y pasarela van de la mano, la una tira del otro. Hace ya tiempo que la pasarela dejó de ser exponente de la moda, para convertirse en el escaparate de la innovación.

Foto: UgoCamera/IFEMA

Ciertamente, la IV Revolución Industrial llega de la mano de las innovaciones físicas, digitales y biológicas; de la impresión 3D y la inteligencia artificial a los avances en biomateriales. Esta realidad provocará cambios en la economía, con implicaciones importantes para la moda. Transformará todas las industrias, pero particularmente en el sector de la moda, el panorama de posibilidades que se abre es inmenso.

Este es el contenido del artículo que publico hoy en The Luxonomist.

Entre las herramientas que está dando muy buenos resultados es  GPS Events. Más de cincuenta diseñadores del CFDA en más de cuarenta shows o presentaciones utilizaron la tecnología de GPS Events durante la primera edición del CFDA, y más de sesenta diseñadores en más de cincuenta espectáculos utilizaron la plataforma durante las dos ediciones.

Desde la función de informes de GPS Events el CFDA puede ver exactamente quién ha abierto una invitación, quién ha sido invitado al desfile de cada diseñador, el número de personas que confirmaron la asistencia así como, qué porcentaje de invitados asistió al show de un diseñador, además de tener acceso a otros muchos datos.

Otra es GPS Samples es la solución digital para la gestión de muestras o préstamos de producto.
Nuestra plataforma adaptada a las necesidades de la in dustria, te permitirá optimizar el trabajo de tu equipo, ahorrar tiempo y evitar pérdidas de tus muestras. Ambas pertenecen a Launchmetrics.

Referencias: 

Abnett, K. (2016). Fashion’s Fourth Industrial Revolution. Business of Fashion. Recuperado a partir de https://www.businessoffashion.com/community/voices/discussions/what-does-the-fourth-industrial-revolution-mean-for-fashion/fashions-fourth-industrial-revolution-2
Alcaide, E. (2016). 6 tecnologías importantes para una Fashion Startup. Recuperado 21 de agosto de 2016, a partir de http://fashionbiz20.com/6-tecnologias-importantes-para-una-fashion-startup/
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