En los medios…

Medios de comunicación y moda hacen un binomio de éxito como pocos se han dado en la historia. Mi incursión en los medios de comunicación se produjo de forma azarosa. Más bien guiada por la intuición y el corazón. Por una vez en la vida quería dedicarme a lo que me gustaba.  Y esto no era otra cosa que cambiar el mundo desde la moda.

MLourdes delgado en Making Global Goals Buenos Aires Argentina

Entrevista M Lourdes Delgado en Caras de la información
Entrevista en Caras de la Información
Entrevista para Primera Noticia, Buenos Aires – Argentina

Los medios de comunicación de moda se encuentran ante el reto de los contenidos. No bastan imágenes. Es necesario que las imágenes comuniquen lo que representan. 

M Lourdes Dellgado, Tu look habla, en el congreso Santander Finantial, junio 2018
M Lourdes Delgado en el congreso Santander Fiantial, junio 2018.

Los influencers de que actúan en el campo de la comunicación de moda han de tomar buena nota de las necesidades del mercado. No solo desde el aspecto económico, sino desde le humano. 

Algunos campos de acción:

  • formación cualificada
  • documentación seria y contrastada
  • aprender a hacer el bien a través de la información
M Lourdes Delgado en el diario La Nación, Buenos Aires, Argentina

Omnicanalidad

La importancia de la omnicanalidad no afecta solo a los canales de ventas. Por el contrario, los medios de comunicación, suelen ser conservadores a la hora de su especialización. Hay que estar en todos los campos.  Aunque, lógicamente, seamos especialistas de alguno en particular.

La incertidumbre y la volatilidad del sistema exigen que seamos  versátiles.  Un gran campo para el desarrollo de virtudes. El espíritu de supervivencia nos los exige.