Soñar. El cementerio está lleno de sueños que no se hicieron realidad

Soñar ¿Por qué no nos creemos que esto es así?
                                       Leer y reflexionar sobre esta frase, reconforta y estimula.                             

Soñar, fotografía en blanco y negro
Inaki del Olmo en Unsplash

¿Por qué no ponemos nuestros sueños en práctica?  O mejor dicho ¿por qué no nos permitimos soñar? Soñar es muy sano, pero poner en práctica los sueños mucho más. 

Los creativos solemos ser soñadores. Soñar es un deporte de los más saludables. Hay que ejercitarse cada día.  He soñado mucho a lo largo de la vida, pero lo mejor que puedo decir es que he puesto en práctica todo lo que he soñado. Hace días, antes de salir el sol vi un cometa estrellarse sobre la atmósfera. Una estrella fugaz. 

Me hizo pensar que fue posible porque en ese momento estaba mirando al cielo. Solo si miramos al cielo podemos ver lo que pasa en él. Y si no lo hacemos, no lo perdemos.

Alvaro Neil, viajero. 

Estoy muy  de acuerdo con la afirmación de Álvaro Neil, cuando dice que los cementerios están llenos de soñadores, de soñadores que no pusieron en práctica lo que soñaron.

Soñar la antropología sostenible, publicado en el nº 2 de la revista woman essentia
Artículo publicado en Woman Essentia nº 2, 2017

Para poner en práctica los sueños son necesarias dos cualidades que, a veces, no tienen buena fama: osadía y temeridad. Una vez me dijeron “eres muy osada” y respondí mucho. A veces estoy más cerca de una “prudente temeridad” que dela “osadía prudente”.Sinceramente me siento muy a gusto con esa postura. Por que, quien no arriesga no gana. Soñar favorece la experiencia

Y ya se sabe,  la experiencia es la madre de la ciencia. Dar rienda suelta a la intuición es altamente rentable. La intuición corresponde al corazón. Es la razón del corazón, como lo definía Blaise Pascal (1623-1662). De esta forma soñar es amar. Quien ama, sueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *