Marca Personal (sostenible)

Alertas para la gestión de una marca personal (sostenible)

1. Ante una realidad virtual y un entorno digital 

Para el desarrollo de una marca personal (sostenible) es necesaria tener una visión completa y compleja de la situación actual. Nos encontramos en lo que Shoshana Zuboff denomina “el capitalismo de la vigilancia” donde los gigantes tecnológicos en la inteligencia artificial no están dejando lugar para las personas.

Hemos recibido la digitalización con la misma inocencia de los nativos americanos. Sin ser conscientes de la dominación que supondría. Estamos ante una nueva lógica de la acumulación.

Desarrollar una conciencia crítica ante esta situación. El que no tiene nada que ocultar, no es nadie. La vida íntima es nuestro hogar moral, no debe estar expuesta.

Identificar y nombrar los problemas es un requisito para combatirlos.

El capitalismo industrial expolia el planeta, el capitalismo de la vigilancia, a las personas. Ejemplo de Pokemon Go.

Documentación sobre marca personal (sostenible)

Lecturas 

Vídeos

2. Qué hacer que no se pierda lo personal entre tanta marca

Humanismo sostenible

El diseño y la gestión de una marca personal consiste en la autopreparación y autogestión integral para convivir, contribuir, posicionarnos y crecer en la sociedad en contextos de cambio.

Con el objetivo de describir e integrar lo que somos, hacemos y logramos a través de los procesos vitales. Y de este modo, aportar valor a la sociedad a través de lo que hacemos.

La madurez de nuestra imagen personal es reflejo de la madurez interior.

“Tu próximo jefe será un algoritmo”

El presente es fruto de nuestro pasado. Las marcas valen en función de su pasado.

Las características del presente son:

  • Volatilidad
  • Incertidumbre
  • Inestabilidad
  • Variabilidad
  • Cambio
posibles motivos que desencadenan una marca personal

Únete solamente a quién te pueda hacer más grande

El valor de las alianzas.

Referencias:

Shoshana Zubogg alerta sobre el capitalismo de vigilancia. (2019). XLSemanal. Retrieved 22 March 2019, from https://www.xlsemanal.com/personajes/20190317/shoshana-zubogg-capitalismo-de-vigilancia-nuevas-tecnologias.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *